MEDIOS

RESUMEN

El coronel (r) William Montezuma, fue señalado de ser el determinador de tres homicidios y de la desaparición de un suboficial de la policía. Dos paramilitares conocidos como “Piedras Blancas” y “Mocoseco”, capturados por Montezuma, dijeron que Carlos Rojas alias El Gato le había dado al Coronel los nombres de 3 familiares de un guerrillero del ELN conocido como El Puma. Las 3 personas después fueron asesinadas. Sin embargo, otro subversivo le dijo a la Fiscalía que El Puma (el guerrillero familiar de las 3 víctimas) le había propuesto inventar esta historia contra el Coronel para demandar al Estado.

El principal testigo contra el oficial le dijo a la Fiscalía que el paramilitar alias “Jorge”, le había hablado por teléfono de 10 fusiles que Montezuma le vendió en 2003, lo que la Fundación Defensa de Inocentes logró establecer que esas armas solamente salieron al mercado en el año 2005.