​SEGUNDA ABSOLUCIÓN A FAVOR DEL CORONEL WILLIAM ALBERTO MONTEZUMA LOPEZ.

20 de Abril del 2017

El Juzgado 4 Penal del Circuito de Cúcuta profirió sentencia absolutoria a favor del coronel de la Policía Nacional WILLIAM ALBERTO MONTEZUMA LOPEZ, y ordenó su libertad inmediata. El coronel permanecía detenido en la Escuela Superior de la Policía, en la ciudad de Bogotá, y había sido acusado por la FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN del delito de DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS.

Jefe paramilitar confiesa que el montaje al Coronel William Montezuma fue urdido y ordenado por Salvatore Mancuso

30 de Marzo del 2016

El confieso paramilitar CIPRIAM MANUEL PALENCIA GONZALEZ, alias VISAJES, declaró bajo juramento, ante un fiscal de la unidad que investiga las bandas criminales (BACRIM), que el jefe paramilitar SALVATORE MANCUSO, actualmente presó en una cárcel de los Estados Unidos,  preparó y ordenó  el montaje judicial en contra del CORONEL WILLIAM ALBERTO MONTEZUMA LOPEZ.

Aplazan juicio contra alias el panadero,quien mintió en contra del ex Senador Aristides Andrade

27 de Abril del 2016

​Por tercera vez se aplaza audiencia de juicio a Mario Jaimes Mejía alias “el panadero” por los delitos de Falso Testimonio y Fraude procesal.

Presentamos denuncia en contra de la Fiscalía 52 Seccional de Buenaventura

28 de Abril del 2016

Los abogados de la FUNDACION  DEFENSA DE INOCENTES son víctimas de acoso por parte de la Fiscalía General de la Nación. En esta oportunidad el Fiscal 52 Seccional de Buenaventura, GABRIEL FERNANDO GARCIA, en un hecho inédito en la historia judicial del país, se incautó, abusando de sus funciones, de los elementos materiales de prueba que el abogado ELMER JOSÉ MONTAÑA GALLEGO, defensor de confianza del señor CARLOS ENRIQUE RIASCOS, ex secretario de Educación de ese municipio, presentó el pasado 14 de abril  al juez quinto penal municipal con funciones de garantías de dicha localidad, durante la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento.

​21 de Marzo del 2017

Tribunal Superior de Cúcuta confirmó absolución del coronel (r) William Montezuma

El Tribunal Superior de Cucuta confirmó la absolución del coronel  William Montezuma, en el proceso edificado en su contra por el delito de homicidio, fundado en testigos, ahora acusados por Falso Testimonio y Fraude Procesal y hoy la Procuraduría pidió a la juez 4 penal del circuito de Cúcuta la absolución del coronel en el segundo proceso abierto en su contra.

Centro de Noticias