Según información recogida por la Fundación Defensa de Inocentes,  esta masacre arbórea se debe a que la Sociedad Plaza de Toros de Cali vendió parte de su parqueadero por cerca de $70 mil millones al Grupo Mallpaza de Chile para la construcción de un centro comercial.

La Fundación Defensa de Inocentes invita a todas las asociaciones y defensores del medio ambiente a que se pronuncien  sobre esta masacre arbórea que afecta directamente el medio ambiente y a todos los caleños debido a las intensas oleadas de calor que atraviesan la ciudad por los cambios climáticos que afronta nuestro planeta.

Iniciaremos las acciones legales pertinentes para buscar la protección del patrimonio arbóreo de la ciudad, como las medidas que busquen mitigar y tener un control efectivo que erradique este tipo de actos que atentan contra nuestro medio ambiente

Cordialmente;

SIGIFREDO LOPEZ TOBON

Presidente – Fundación Defensa de Inocentes

Cel: (+57) 311 383 6439

Ver comunicado dando clic aquí

La FUNDACIÓN DEFENSA DE INOCENTES se permite informar a la opinión pública que rechaza el arboricidio realizado el día 19 de Junio en los parqueaderos de la Plaza de Toros Cañaveralejo de la ciudad de Cali.

El día de ayer con autorización del DAGMA se talaron 183 árboles de distintas especies principalmente chiminangos; es importante resaltar que los arboles de especies Chiminangos y/o Pithecellobium dulce como es su nombre científico, forman parte del patrimonio arbóreo de la ciudad de Cali, además esta especie es utilizada en programas de reforestación y agroforestería, considerada como mejoradora del suelo por presentar nódulos fijadores de nitrógeno, la especie se conoce también como una buena fuente de alimento para las abejas de miel

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Llámanos: +57 311 383 6439