Por tercera vez se aplaza audiencia de juicio a Mario Jaimes Mejía alias “el panadero” por los delitos de Falso Testimonio y Fraude procesal.

Alias “el panadero” quien recientemente fue condenado a 28 años de prisión por el caso de secuestro, tortura y violación de la periodista de El Tiempo Jineth Bedoya Lima, es también uno de los falsos testigos en el caso del Ex Senador José Aristides Andrade, caso por el cual sería llevado a juicio el 26 de abril sin embargo una vez más se aplaza este juicio.

La  Fundación Defensa de Inocentes demanda de la justicia colombiana efectividad y celeridad en los procesos que permitan dar una respuesta oportuna a las víctimas.

La contribución de los jueces en el desarrollo procesal es fundamental para terminar con la angustia y la tortura de las víctimas. Las acciones dilatorias frecuentemente utilizadas por los delincuentes constituyen estrategias para evitar que se les lleve a juicio.

SIGIFREDO LOPEZ TOBON

ELMER JOSÉ MONTAÑA GALLEGO