Llámanos: +57 311 383 6439

El ex secuestrado y presidente de la Fundación Defensa de Inocentes Sigifredo López Tobón brindó nuevo aporte a la construcción de una pedagogía del perdón que conduzca a la reconciliación y a la paz de Colombia.

“En medio del debate por las objeciones hechas a la JEP, esta semana hubo un sentido gesto de reconciliación. Sigifredo López, único sobreviviente de los diputados secuestrados por las Farc, le dio un abrazo a Gustavo Arbeláez, quien bajo el alias de Santiago, fue uno de los líderes del repudiable hecho en el que murieron sus compañeros de cautiverio.

Pero Arbeláez también tuvo el valor de decir públicamente que López no era la persona que aparecía en el video por el cual el ex asambleísta fue inculpado por la Fiscalía de haber participado en el secuestro de sus compañeros. “Este país duele hasta en la ropa”, dijo Sigifredo durante la presentación de la Comisión de la Verdad en el Valle del Cauca, en tanto que Arbeláez volvió a pedir perdón “por la locura demencial” que los llevó a cometer ese y otros actos de guerra. En medio de las lágrimas que brotaron en el auditorio de la Icesi, alguien anotó: La Paz es posible” (Fuente: El Pais)