La Fundación Defensa de Inocentes nació en el año 2012, después de que el Doctor  Sigifredo López Tobón, lograra su libertad tras un montaje  realizado por la  Fiscalía General de la Nación.

Desde ese momento obtuvimos el compromiso moral y ético de asumir la defensa judicial de las personas injustamente privadas de la libertad y   llevar a cabo las denuncias de irregularidades cometidas por el sistema de justicia.

©Copyright©. All Right Reserved. 2015

Abogado santiaguino, especializado en Derecho Penal, Derechos Constitucional, Derechos Internacional Humanitario y Derecho Administrativo.

Ex fiscal, profesor universitario, defensor de Derechos Humanos

Director Ejecutivo

Abogado egresado de la Universidad Santiago de Cali especializado en Derecho Administrativo, Mágister en Derecho Penal y Criminología.

Exdiputado, exsecuestrado por las Farc y por la Fiscalía,defensor de Derechos Humanos.

JUNTA DIRECTIVA

Misión

La Fundación Defensa de Inocentes está orientada a la defensa de los derechos fundamentales de las personas, especialmente aquellas que han sido injustamente privadas de la libertad. Igualmente propenderá por el acceso de los ciudadanos a la administración de justicia, en condiciones de igualdad y conforme los fines del Estado Social de Derecho.

Trabajar por el fortalecimiento de la administración de justicia, como pilar fundamental de la democracia, en la medida que el Estado garantice los derechos fundamentales de las personas, de acuerdo con las normas internas, la Constitución Política y los instrumentos aprobados por la comunidad internacional.

¿Quiénes Somos?